Escrito por

Vigas de techo decorativas

Tipos de vigas decorativas, para buhardillas, salones,  o cocinas. Perfectas si quieres disimular algún defecto en el techo. Las tienes de madera o de poliuretano que imitación madera. En Espaciohogar.com te contamos más de las vigas de techo decorativas con vídeo.

Vigas de techo decorativas

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

Las vigas se han usado de forma tradicional en ambientes rústicos, añaden contraste sobre las paredes y aportan encanto y calidez. Si antes las vigas eran características de entornos rurales hoy se usan de forma decorativa en todo tipo de estilos. Aportan estilo y personalidad al techo.

Tipos de vigas decorativas

-    De madera

Son muy solidas y duradera. Las tienes en distintos acabados y la madera siempre es un  material bonito, pero al ser más pesadas su instalación es algo más difícil, hay que atornillar y asegurar bien las vigas.  Las de madera suelen ser más caras que las de poliuretano. Con el tiempo necesitan mantenimiento y son susceptibles a la humedad.  Se pueden usar en exteriores con un tratamiento previo para protegerlas

Vigas de techo decorativas

-    De Poliuretano, las llamadas falsas vigas

Las que se han puesto de moda por sus prestaciones. El poliuretano es un material ligero y flexible con buena resistencia a la humedad y los cambios de temperatura. Estas vigas Imitan a la madera aunque son muy ligeras;  en realidad no pesan nada solo que puestas en el techo te parecerán vigas.

Se pueden cortar con mayor facilidad y su instalación es mucho  más fácil, tienen una densidad similar al corcho o una madera blanda. Se pegan al techo con un producto adhesivo no tendrás que atornillar.  Muchos acabados y mayor facilidad de montaje.

No son resistentes al peso, su fin es solo decorativo, imitan muy bien la madera. Se pueden usar en exteriores con tratamiento inhibidor de los rayos UV. No necesitan mantenimiento salvo la limpieza.

La mayoría de las vigas decorativas están huecas, algunos modelos como los de ala alta son perfectos para usarlos como canaletas o si tienes que pasar algún cable de luz de un extremo al otro de la habitación sin que se vea.

Vigas de techo decorativas

Las vigas tanto si son de madera o de poliuretano vienen con tres soportes de madera para cada viga para su adecuada sujeción. Aparte tienes piezas en forma de abrazadera o brida  para las distintas uniones entre vigas y remates decorativos para los extremos.

Las dimensiones más habituales de vigas

Longitudes: 2 metros, 2.5 metros, 3 metros o 4 metros

Secciones: 10×5, 10×10. 15×15, 21×23 centímetros.

 

 

Cómo instalar vigas decorativas de poliuretano

Necesitarás:

Las vigas de poliuretano

– Ménsulas si quieres rematar los extremos.

– Lijadora orbital

– Metro

– Una sierra de calar con hoja para madera

– Pistola para aplicar silicona

– Adhesivo de montaje

vigas puliuretano

En el vídeo puedes ver paso a paso cómo el montaje. Verás que las vigas se manejan bien lo que facilita su instalación.

Comienza tomando las medidas del techo, puedes marcar con lápiz donde tienes que poner cada viga para facilitarte el trabajo. Con a sierra de calar corta a la medida que necesitas. Si tienes que usar dos piezas de vigas  para cubrir la medida puedes usar una brida metálica o una moldura.

 

También te puede interesar

Lámparas de techo rústicas, fotos

Buhardilla, ¿que uso podemos darle?

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter, Google +, gracias por leer Espacihogar.com

Fuente|www.leroymerlin.es

Fotos|chinoiseriechic.blogspot.com/

fairfield-newjersey.olx.comwww.ackue.com/

elitetrimworks.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. fernando basualdo dice:

    donde se puede conseguir una viga falsa de poliuretano de 4 metros de largo por 12 cm de ala, que precio tiene y forma de envío al interior.