Escrito por

Vinilos decorativos para electrodomésticos y muebles

Parece que los vinilos decorativos no se limitan únicamente a las paredes. Al igual que aquellas pegatinas que vimos alguna vez en EspacioHogar, estos vinilos autoadhesivos fueron diseñados especialmente para decorar los electrodomésticos y los muebles de la casa y darles un toque diferente y original.

Existen muchas firmas dedicadas a la comercialización de los que son vinilos decorativos y que si bien cuenta con un sencillo sistema para que podamos pegarlos sin problemas en las paredes, también podemos encontrarlos para los electrodomésticos y de hecho son incluso más fáciles de colocar.

Vinilos decorativos para electrodomésticos de los muebles:

Los electrodomésticos actuales cuentan en su mayoría con un diseño que puede ser de lo más llamativo y de hecho no será raro encontrar una nevera por ejemplo en un color rojo o con un dibujo específico. Si tienes electrodomésticos «antiguos» y los quieres renovar una buena idea será el apostar por los vinilos decorativos.

Los vinilos se han puesto de moda para las paredes, pero lo cierto es que no dejan de ser pegatinas con un adhesivo especial que se fija a la superfície en el que lo coloquemos aguantando durante mucho tiempo pegado por lo que podemos optar por comprarlos para los electrodomésticos y los muebles.

Los mismos de pared pueden servirnos para los muebles y los elementos de la cocina, ya que estos son variados y cuentan con una amplia variedad de modelos y tamaños. De este modo podemos optar por comprar el que más nos guste, recortarlo de modo que se ajuste al lugar en el que lo vamos a pegar y así modernizar todos los muebles de nuesta casa.

En cuanto a los diseños o dibujos de vinilos que podemos pegar sobre muebles o electrodomésticos hay que repetir lo de la gran variedad de ejemplos que encontraremos desde cenefas o dibujos geométricos hasta elementos de la naturaleza (como flores o animales) y otros que pueden ser algo más específicos.

Como pegamos los vinilos sobre los muebles y electrodomésticos:

Cuando peguemos un vinilo hemos de tener siempre mucho cuidado de asegurarnos que está centrado y sobretodo a la altura que deseamos para evitar que al ir retirando el papel sobre el adhesivo se produzcan desperfectos o se formen burbujas de aire.

En el caso de los electrodomésticos y los muebles es hasta más sencillo el pegarlos ya que la superfície será menor a la de una pared, aunque cabe añadir que al ir colocando el adhesivo, lo hagamos poco a poco y con cuidado.

Por último tendremos que fijarnos en si el mueble está recién pintado o puede que sufra algún desperfecto en el caso de tener que retirar el vinilo, no vaya a ser que al despegarlo nos llevemos  también la pintura.

Marcas de vinilos para electrodomésticos y muebles:

Los vinilos decorativos de la firma Yneko nos permiten dar un toque exclusivo de color, diseño y originalidad a prácticamente cualquier electrodoméstico o mueble de la casa, desde la nevera hasta los cajones del placard. Un ejemplo lo tenéis en la imágen de portada.

Entre los vinilos de las imágenes tenemos vinilos para el refrigerador, vinilos con diseños de prendas de vestir – para darle un aspecto divertido al placard del dormitorio – e incluso para decorar el ordenador.

Otra firma que también cuenta con una gran cantidad de diseños de vinilos ideales para todo tipo de muebles es OriginalHouse que además de contar con un buen número de diseños, no cuestan nada ni de poner ni de retirar o quitar.

Estos vinilos decorativos se colocan de la misma forma que los que van sobre las paredes.

Video de vinilos decorativos con gran variedad de diseños:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. silvia dice:

    hola quisiera que me dijeras donde puedo encontrar estos vinilos pues tengo varios electrodomesticos que renovar vivo en tijuana mexico gracias

  2. Elena.Bell dice:

    Que bonitos, he visto unos vinilos para los azulejos que son geniales, parecen azulejos de verdad y sin embargo solo es un vinilo puesto sobre el azulejo liso. Una buena idea para dar un cambio original a la cocina.

  3. blank dice:

    son ideales para las cocinas. Yo tengo uno en mi nevera. De unas flores y la verdad es que cambian completamente el aspecto del espacio. 😉

  4. Trini dice:

    Esta idea me ha encantado!!!
    La pienso poner en práctica en breve, fenomenal para darle un nuevo aspecto al hogar, mucho más divertido!!!

  5. MARIA STELLA dice:

    me gustaria me envien informacion sobre binilos o pegatinas para frigorificos y lavAvajillas

  6. genoveva dice:

    vinilos, artes pintados, muebles y objetos intervenidos, diseño
    pasen y vean

  7. Diego dice:

    Si lo que buscas es originalidad en los diseños visita DECOSTICK se caracteriza por realizar los adhesivos decorativos desde con lo cual vas a lograr ambientes más orginiles y exsclusivos