Para los amantes del Mediterráneo que estéis buscando una segunda residencia o un hogar donde quedaremos de forma permanente, Puzol puede ser el lugar idóneo para vosotros: viviendas de lujo, playa, excursiones y buena comunicación. Te contamos más.
Viviendas de lujo en Puzol
Las viviendas en Puzol de lujo y las urbanizaciones de Los Monasterios o Alfinach, que se encuentran en el exterior de la ciudad aunque próximas a la capital, están siendo unas de las zonas más solicitadas. Puzol se encuentra a pocos kilómetros de Valencia, y ofrece toda una serie de ventajas -que detallaremos más adelante- que la convierten en un lugar idóneo para disfrutar del aire libre, la tranquilidad y sin renunciar a la comodidad laboral o la conciliación.
Viviendas de lujo que pueden estar a la venta o en alquiler, con un espacio amplio de jardín que permiten disfrutar de la propia intimidad, rodeadas de la vegetación típica del Mediterráneo, con piscina de grandes dimensiones, casas espaciosas y de varios pisos… Ni qué decir de las villas de diseño o las casas exclusivas que se encuentran en este municipio, con vistas panorámicas e infinitas.
Además, para los que busquéis una residencia permanente y tengáis hijos, en las proximidades se encuentran algunos colegios internacionales como el American School of Valencia, el Caxton College o el Colegio Alfinach, asociado al British Council.
¿Cuáles son los atractivos de vivir en Puzol?
Puzol, en valenciano Puçol, es un municipio de Valencia que está cargado de historia. Según los estudios realizados, en la época de los romanos ya existía un pequeño poblado que habitaba en estas tierras. Desde entonces, este lugar ha vivido la influencia de diversas civilizaciones, probablemente todos ellos atraídos por las posibilidades y comodidad que ofrece el lugar.
Pruebas de todo ello lo encontramos en sus monumentos, que son un gran atractivo para turistas que se acercan desde la capital a recorrer sus calles. Por ejemplo, la Iglesia de estilo barroco y renacentista de los Santos Juanes, que es de 1607, la Torre Talaia que es la casa más antigua o recorrer la Muralla de Puçol. A 1 km también podrás encontrar el Molí de Vent, uno de los pocos molinos de viento en la Comunitat Valenciana.
Y es que Puzol es Mediterráneo puro. Por una parte, se encuentra a muy pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, lo que permite poder trabajar en la capital y descansar lejos del bullicio; por otra, para los que la piensan como segunda residencia, está súper bien conectada para diferentes medios de transporte y permite disfrutar también de los atractivos culturales de la capital.
Otro de los grandes atractivos que nos aporta su ubicación es la combinación de playa con parajes naturales. Es un 2 en 1 que permite disfrutar de momentos de desconexión, aire libre y disfrute. Ya no hay que elegir entre playa o montaña, pues tienes la ruta senderista por la Marjal dels Moros, que te llevará a recorrer un bonito humedal que se cree que antes estaba conectado con la Albufera de Valencia. Es una Zona de Especial Protección para las Aves, por lo que es importante llevar prismáticos para poder identificarlas, incluso puedes ver algunas especies en peligro de extinción. Si quieres rutas de montaña, también está muy próximo al Parque Natural de la Sierra Calderona, que ofrece unas rutas de senderismo, miradores y gran vegetación.
En cuanto a la playa, que la he dejado para el final, está preparada para ofrecer todas las comodidades necesarias y también hay zonas para hacer deportes acuáticos.
Y, como colofón, sus tradicionales fiestas y romerías que aúnan música, gastronomía, actos religiosos y grandes celebraciones.