Walking Closet

Las casas o pisos actuales han permitido el que muchas personas decidan disponer de una de sus habitaciones para poder reconvertirla en lo que se conoce como Walking Closet y que no es más que un ropero o vestidor. También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín Los walking closet han existido toda la […]

Las casas o pisos actuales han permitido el que muchas personas decidan disponer de una de sus habitaciones para poder reconvertirla en lo que se conoce como Walking Closet y que no es más que un ropero o vestidor.

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

Los walking closet han existido toda la vida para aquellas personas que disponían de dinero y espacio suficiente como para tener un ropero en casa ya que de este modo la ropa queda mucho más ordenada. La tendencia actual es que se de cada vez más en todas las casa.

¿En qué consiste realmente un Walking closet?

  • El espacio que necesitaremos para contar con un walking closet ha de ser considerable ,por lo que ya he dicho antes que quizás la opción que más se da entre los que desean tener uno en casa, será el elegir una habitación y reformarla para poder transformarla en el lugar en el que guardar toda la ropa, complementos , accesorios y zapatos.
  • La novedad de este tipo de roperos, es que si bien los antiguos no permitían más que poder elegir la ropa, cogerla y teniamos que vestirnos fuera. En el caso del walking closet podemos entrar y caminar por ellos. Es decir, que no es necesario que salgamos fuera para vestirnos ni de hecho para probarnos como nos queda la ropa ya que la mayoría de estos roperos cuentan con espejos de cuerpo entero.
  • Al ser en realidad una habitación permite que tengamos muchísimo espacio que llenar con las prendas de nuestro armario y más para aquellas mujeres que son «adictas» por ejemplo a comprar zapatos ya que es evidente que todo va a quedar muy organizado.
  • ??Al disponerse todo en colgadores que son más largos y al no estar metida en un armario, la ropa que coloquemos en el walking closet no estará aplastada y mucho menos, llenas de arrugas. Es ideal entonces para prendas como por ejemplo trajes de caballero o vestidos que sean largos.

Lo mejor de estos walking closet es que el diseño va a nuestro cargo , es decir, que no existe un modelo único y que podremos encargarlo como nos guste, y dependiendo sobretodo del nivel de ropa que tengamos y que vayamos a tener con el tiempo.

¿Como diseñar nuestro walking closet?:

  • No podemos decir que exista un solo modelo de walking closet, aunque la mayoría de ellos se disponen con estanterías y barras para colgar perchas que se colocan pegadas a las paredes para de este modo tener espacio para poder caminar por el centro.
  • Además en ese centro podemos colocar un mueble que incluya cajones donde colocar todas las joyas, los accesorios, como relojes o gafas de sol, y como no el que tengamos también una zona específica para todos los zapatos.

Es cuestión de gusto y sobretodo de saber disponer del espacio, aunque actualmente mucha firmas que venden closets en la actualidad los suelen hacer a medida.

Os dejo video de los walking closet:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Walking Closet
4.90 / 5
4.90 - 33 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Walking Closet”

  1. Beluka dice:

    Gracias por vuestros siempre inspiradores consejos.
    No obstante, y después de venir apreciando otros errores de escritura en los posts de este blog al que sigo con cariño desde hace mucho tiempo, me veo obligada a destacar que los vestidores no se llaman «walking closet» sino «walk in closet» que es una cosa totalmente distinta.
    De todos modos, esperando un mayor atención al detalle, os animo a que sigáis con estos posts que me alegran el día y me inspiran en mi hogar!

  2. blank dice:

    Te agradezco el comentario. Y creo que tienes razón pero «popularmente» y no sé porqué, el término «walk in closet» al que haces referencia ha acabado derivando en el «walking closet» (cuya verdadera definición quizás sería más adecuada para entender que el «ropero camina» algo que sería imposible si lo tomarámos como tal).

    Tal vez al pronunciarse casi de la misma manera, la gente haya acabado utilizando más el segundo, por lo que en muchas webs de decoración o especializadas en la construcción de estos roperos lo colocan de este modo. Razon por la cuál la he utilizado, ya que la mayoría de la gente, desgraciadamente, la utiliza mal.

    Muchas gracias por el apunte y recibe un cordial saludo.