EspacioHogar.com

Walk in Closet o Walking Closet | Vestidor

Las casas o pisos actuales han permitido el que muchas personas decidan disponer de una de sus habitaciones para poder reconvertirla en lo que se conoce como Walking Closet y que no es más que un ropero o vestidor.

Los walking closet han existido toda la vida para aquellas personas que disponían de dinero y espacio suficiente como para tener un ropero en casa ya que de este modo la ropa queda mucho más ordenada. La tendencia actual es que se de cada vez más en todas las casa.

¿En qué consiste realmente un Walking closet?

  • El espacio que necesitaremos para contar con un walking closet ha de ser considerable ,por lo que ya he dicho antes que quizás la opción que más se da entre los que desean tener uno en casa, será el elegir una habitación y reformarla para poder transformarla en el lugar en el que guardar toda la ropa, complementos , accesorios y zapatos.
  • La novedad de este tipo de roperos, es que si bien los antiguos no permitían más que poder elegir la ropa, cogerla y teniamos que vestirnos fuera. En el caso del walking closet podemos entrar y caminar por ellos. Es decir, que no es necesario que salgamos fuera para vestirnos ni de hecho para probarnos como nos queda la ropa ya que la mayoría de estos roperos cuentan con espejos de cuerpo entero.
  • Al ser en realidad una habitación permite que tengamos muchísimo espacio que llenar con las prendas de nuestro armario y más para aquellas mujeres que son “adictas” por ejemplo a comprar zapatos ya que es evidente que todo va a quedar muy organizado.
  • ??Al disponerse todo en colgadores que son más largos y al no estar metida en un armario, la ropa que coloquemos en el walk in closet no estará aplastada y mucho menos, llenas de arrugas. Es ideal entonces para prendas como por ejemplo trajes de caballero o vestidos que sean largos.

Lo mejor de estos walking closet es que el diseño va a nuestro cargo , es decir, que no existe un modelo único y que podremos encargarlo como nos guste, y dependiendo sobretodo del nivel de ropa que tengamos y que vayamos a tener con el tiempo.

¿Como diseñar nuestro walking closet?:

  • No podemos decir que exista un solo modelo de walking closet, aunque la mayoría de ellos se disponen con estanterías y barras para colgar perchas que se colocan pegadas a las paredes para de este modo tener espacio para poder caminar por el centro.
  • Además en ese centro podemos colocar un mueble que incluya cajones donde colocar todas las joyas, los accesorios, como relojes o gafas de sol, y como no el que tengamos también una zona específica para todos los zapatos.

Es cuestión de gusto y sobretodo de saber disponer del espacio, aunque actualmente mucha firmas que venden closets en la actualidad los suelen hacer a medida.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar